Arranca el DOMUND 2022 en nuestra Diócesis de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como es bien sabido el mes de octubre sabe a “MISIÓN”. Y para animar esta campaña fundamental en la Iglesia, la Delegación diocesana de misiones ha querido dar el pistoletazo de salida con la Eucaristía de inicio de campaña en la Parroquia del Espíritu Santo. Durante la celebración se presentó a los fieles el cartel de la campaña del DOMUND de este año: “Una cruz formada por misioneros de distintos países y cómo ellos reflejan la Encarnación de la Misión de Jesús”, explicaba la Hermana Isaura Sandoval, Delegada diocesana de Misiones. El lema de este año será “seréis mis testigos” y supone una “invitación a todos los cristianos a vivir permanentemente en clave de misión”.

Además, al final de la celebración, los más pequeños realizaron un símbolo con 5 ovillos que representan los 5 continentes. Unos ovillos que fueron entrelazados con el Cirio Pascual “punto de partida de todo cristiano”.

Todavía quedan muchas acciones por llevar a cabo. La próxima un ROSARIO VIVIENTE en la plaza de la catedral en el que están invitados todos los colegios de la diócesis a instancia de la Delegación diocesana de Enseñanza. Los niños irán vestidos con los colores de los continentes y, conjuntamente, rezarán el Rosario misionero.

200 años al servicio de la misión

El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión.

Obras Misionales Pontificias ha querido aprovechar el inicio del mes misionero de octubre para presentar su nueva imagen. Un logo nuevo, más moderno y atractivo, que ha tenido en cuenta aspectos importantes de la institución. Para reforzar el carácter pontificio y por tanto universal de las OMP, incluye, como pidió Roma tras la celebración del Mes Misionero Extraordinario de 2019, el símbolo utilizado para esta ocasión. Se trata de una cruz con los colores del Rosario misionero, formando un círculo que abraza la primera letra de OMP, como si fuera el mundo. Todas las OMP del mundo incluyen ahora el mismo símbolo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ESOS LOCOS BAJITOS, por Jesús Martín Gómez

Seguro que todos recordamos aquella canción de Serrat...

NOCHE JOVEN DE REYES EN VERA

Después de asistir a la cabalgata y celebrar...

II DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD, por Manuel Pozo Oller

Casi de sopetón, pasamos en la liturgia de estas fiestas de...

Enlaces de interés