Apuntar a sus hijos a clase de religión, campaña de la CEE

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La CEE (Conferencia Episcopal Española) anima a los padres a apuntar a sus hijos a la clase de Religión. Recuerdan que, según el artículo 27.3 de la Constitución Española, los poderes públicos tienen «el deber de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

La campaña lleva el lema «Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valores». Los obispos destacan que, de acuerdo con la legislación establecida, la enseñanza de la Religión es «una asignatura que obligatoriamente los directores de los colegios deben ofrecer a los padres de los alumnos en el momento en el que se formalicen las matrículas», teniendo los padres la posibilidad de elegir también la clase de ‘atención educativa’ que, según indican los obispos, «no es asignatura ni materia académica».

Además, señalan que la enseñanza de la Religión y Moral Católica debe impartirse «en todos los centros de enseñanza en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales», según indican los artículos II y IV de los Acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español.

Así se refleja en el díptico en el que se muestra un dibujo en el que aparecen virtudes y valores como la vida, la paz, la seguridad, la unión, el perdón, la verdad y el amor.

Contenido relacionado

VISITA AD LÍMINA. SEGUNDO DÍA

Nunca deja de impresionar la belleza y la...

Visita ad limina. Tercer día

Todo cambia. Y las visitas Ad Límina también. Ahora, gracias a...

Enlaces de interés