Apertura del curso 2023-2024 del ISCR de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El curso académico 2023-2024 del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Almería fue solemnemente inaugurado el jueves 19 de octubre de 2023. En dicho acto se hicieron presentes un considerable grupo de alumnos y profesores del ISCR.

El acto de inauguración comenzó con la celebración de la Santa Misa presidida por el delegado del Moderador del Instituto, el vicario episcopal, D. Francisco Sáez Rozas en la capilla del Seminario Diocesano. En este marco litúrgico, el profesorado realizó la renovación de la profesión de fe.

Al término de la celebración eucarística, la comunidad educativa y demás asistentes pasaron al Salón de Actos del mismo Seminario donde tuvo lugar el Acto Académico de inauguración. Tras la correspondiente lectura de la Memoria académica del curso 2022/2023 por parte del Secretario General del ISCR D. Andrés Rodríguez Quesada, el Prof. D. Francisco Escámez Mañas dictó la lección inaugural con el título “El Obispo Villalán, iniciador de la reforma católica en Almería. De la reforma pretridentina al Sínodo de la sinodalidad”, sobre el contexto del quinto centenario de la Catedral de Almería.

A continuación, el director del centro, Dr. D. Jesús Gines García Aiz, tomó la palabra para dar las claves de la vida educativa del centro de cara al nuevo curso académico. El acto concluyó con el canto del himno universitario y un sencillo ágape fraterno.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

DOMINGO III DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez

Lecturas:  Hch 3, 13-15. 17-19. Matasteis al autor de la vida,...

18 ABRIL: Conferencia V centenario de Catedral de Almería y del obispo Fernández de...

El próximo 18 de abril, a las 20:30 horas, el Trascoro...

Enlaces de interés