Sacerdotes, profesores, antiguos alumnos del seminario y alumnos del ISCR se dieron cita en el Seminario conciliar de Almería para celebrar los solemnes actos de apertura de curso del Centro Teológico Almeriense patrocinado por la Universidad Pontificia de Salamanca.
A las 17:30h, comenzaba la Santa misa presidida por nuestro obispo D. Antonio. En su homilía, el prelado almeriense exhortó a los presentes a “ser maestros, más que profesores. Porque son los maestros los que nos hacen ver la profundidad. Porque ellos nos animan a estar permanentemente formados, sin hacer alardes. Solo desde la interioridad podemos crecer y hacer llegar a los demás el misterio de Cristo”. En el transcurso de la Santa misa, los profesores profesaron su fe y fidelidad a la iglesia.
Seguidamente, se trasladaron al salón de actos para comenzar la conferencia inaugural impartida por el Prof. Samuel Olvera Olivares con el título: “la liturgia De la Iglesia a la luz de Desiderio desideravi” en la que el ponente analizó las aportaciones de la última encíclica del papa Francisco.
Con el canto de Gaudeamus Igitur concluyó este solemne acto académico.