Alumnos de diversos centros escolares conocen a los Mártires de Almería a través de “Quedada con Cristo”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con motivo de la beatificación de nuestros mártires almerienses el Secretariado para la Pastoral de Infancia y Juventud ha visitado gran parte de los colegios religiosos de nuestra diócesis. En cada colegio los miembros de la pastoral juvenil presentaron el libro «Quedada con Cristo» para acercar a los jóvenes la figura y testimonio de nuestros mártires, les hablaron del sentido e importancia de la beatificación, y los invitaron a encomendarse a su intercesión a partir del próximo 25 de marzo. En la charla participaron los alumnos de ESO y Bachillerato de los centros: Amor de Dios, Saladares, La Salle Virgen del Mar, Divina Infantita del Ejido y Almería capital y Mater Asunta.

Estos encuentros continuarán esta semana en la Compañía de María, el colegio Diocesano san Ildefonso, y Altaduna. Una vez celebrada la beatificación la ruta por los colegios continuará, además de visitar diversas parroquias y sus grupos juveniles.

Contenido relacionado

FELICITACIÓN A LOS DIOCESANOS DE D. ANTONIO GÓMEZ CANTERO PARA EL ADVIENTO Y NAVIDAD

¡Queridos hermanos y hermanas!El Adviento es un tiempo de esperanza,lo aprendimos...

El Obispo diocesano ha visitado a los seminaristas en el Seminario Diocesano de Murcia

El Obispo mantuvo una animada conversación con los seminaristas a propósito...

Enlaces de interés