Almería se unirá al papa Francisco en la jornada de oración por la paz en Ucrania el 26 de enero

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El domingo 23 de enero, después del rezo del Ángelus, el Papa expresó su preocupación ante las crecientes tensiones «que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania» y renovó su llamamiento «para que todas las acciones e iniciativas políticas de este país estén al servicio de la fraternidad humana», según informaban los medios vaticanos. Como gesto concreto de cercanía espiritual, Francisco propuso realizar una jornada de oración para invocar la paz en este país para el próximo miércoles, 26 de enero.

Nuestro Vicario General, D. Ignacio López mandaba una misiva a todas las parroquias: “Ante la situación que se está dando en el este de Europa, en la frontera entre Ucrania y Rusia, el Santo Padre nos ha pedido que este miércoles tengamos una jornada de oración por la paz. Por ello os envío esta oración para que, si os sirve, la podáis hacer junto a vuestras comunidades; bien difundiéndola por redes o bien rezándola al finalizar la Eucaristía. Es una oración de rito católico bizantino, que se reza en las tierras de Ucrania en los himnos de hora intermedia:

“Tú que en todo tiempo y a toda hora en el cielo y en la tierra eres adorado y glorificado Cristo Dios muy paciente, de gran piedad, muy benevolente, Tú que amas a los justos y tiene misericordia de los pecadores, llamando a todos a la salvación, prometiendo los bienes futuros; Tú, oh Señor, recibe en esta hora, nuestras súplicas, y dirige nuestras vidas en las sendas de tus mandamientos. Santifica nuestras almas, purifica nuestros cuerpos, guía nuestros pensamientos, purifica nuestras intenciones; líbranos de toda aflicción, maldad y dolencia; rodéanos con tus santos ángeles, para que con su poder seamos guiados y protegidos a fin de llegar a la unidad de la fe y al conocimiento de Tu inaccesible gloria, porque eres bendito y glorificado por los siglos de los siglos. Amén.”

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

HOMILÍA DE SAN INDALECIO

Querida comunidad, hermanas y hermanos. Queridos seminaristas mayores y menores, saludo...

Los albojenses celebran el IV Centenario de la canonización de san Isidro Labrador

Desde la entrañable aldea del Llano de los Olleres, los albojenses...

Enlaces de interés