Almería se suma con diversas actividades a la Jornada mundial de oración por las vocaciones

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con motivo de la Jornada mundial de oración por las vocaciones, que se celebra este domingo 22 de abril, el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional ha organizado diversas actividades.

En primer lugar, el viernes 20 de abril, a las 13:30h, tuvo lugar el programa de radio en la cadena COPE donde se habló de la vocación a la vida consagrada, y participaron en una entrevista con el director de medios de comunicación diocesano D. Ramón Bogas Crespo, el padre dominico Antonio Bueno Espinar, la hermana María del Rosario Cayax Chuvac, misionera Agustina Recoleta, la hermana Reme González Urios, de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María, y el seminarista Antonio González Jover.

A las 18:00h del mismo día, en la iglesia del Colegio Diocesano de San Ildefonso, tuvo lugar una vigilia de oración por las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. Acudieron numerosos fieles de distintas parroquias y grupos, una gran cantidad de jóvenes y religiosas de diferentes congregaciones, entre las que se encontraban las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, de Berja. La oración se realizó con algunas lecturas bíblicas, salmos, el testimonio de la religiosa misionera Agustina Recoleta, la hermana Concepción Pertíñez Fernández, algunos cantos y una reflexión dirigida por el formador del Seminario Menor, D. Francisco Parrilla Fernández, además de la oración dominical y otras intervenciones apropiadas. Al terminar se invitó a los asistentes a tomar chocolate con bizcocho en el patio del Colegio.

Contenido relacionado

Enlaces de interés