Almería presente en la Asamblea Nacional de Delegados de Misiones y Directores Diocesanos de OMP

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante estos días 6-8 de Junio se han desarrollado en la casa de espiritualidad San José de el Escorial, Madrid, las Jornadas de Delegados Diocesanos de Misiones y Asamblea OMP bajo el lema «Misioneros en tierra de conflictos». En ella el delegado de Almería, D. Antonio Martín Acuyo fue nombrado miembro del Consejo de Comunicación de OMP.

Con una agenda bien apretada en contenidos, las Jornadas han producido un especial impacto en los asistentes debido a la calidad de las experiencias que se están transmitiendo. La Conferencia inicial a cargo de D. Pablo Hispan sobre los «Conflictos en el mundo. Sus causas y consecuencias para la Iglesia», donde se ofrecía una visión global y proceso histórico de un mundo que se va haciendo a golpes de crisis, mercados, guerras, y conflictos que afectan al mundo y en los últimos tiempos de manera especial a cristianos.

El martes tuvo lugar una mesa redonda de testimonios misioneros que viven en situación de conflicto con D. José María Cantal, misionero Padre Blanco en el norte de África; y un sacerdote chino que habló de la realidad de la situación religiosa en su país.

Para concluir las jornadas en la mañana del miércoles D. Anastasio Gil, ofreció una reflexión sobre el Plan Pastoral de la CEE 2016-2020 en los aspectos que afectan a la dimensión misionera. Y tras esta ponencia se abordaron temas de funcionamiento interno de las OMP, analizaron su memoria pastoral y económica del 2015. Y por último se presento la campaña del DOMUND 2016.

Contenido relacionado

PROCASTINAR

En el catálogo de palabras “modernis” (y algo manidas): empoderar, resiliencia,...

Enlaces de interés