Durante los pasados días 5 y 6 de noviembre, ha tenido lugar en la Casa de los PP. Agustinos Recoletos, el Encuentro del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Diócesis Andaluzas: Almería, Cádiz-Ceuta, Córdoba, Granada, Guadix, Huelva, Málaga y Sevilla. Una cita periódica que se realiza cada seis meses por parte de los presidentes y secretariados de las Diócesis andaluzas y que en esta ocasión ha sido en Granada, a los pies de su patrona la Santísima Virgen de las Angustias.
Nuestra diócesis acudió a la cita, junto al resto de los participantes, que vivieron una experiencia de oración, encuentro y reflexión, sobre los diferentes retos a los que el MCC tiene que dar oportuna respuesta en medio de una sociedad, cada vez más falta de criterios y valores evangélicos. Con la acogida, oración inicial y presentación de los asistentes, se inició la actividad. Tras la Eucaristía, presidida por D. Miguel Ángel Morell, Consiliario Diocesano de Granada y posterior comida fraternal, llegaron las Propuestas para trabajar en las Comunidades-Escuelas.
La jornada concluyó con la visita a la Catedral de la Encarnación, guiada por el Consiliario diocesano del MCC y Canónigo del Cabildo, D. Miguel Ángel Morell. El domingo, después de la oración de la mañana, siguió el trabajo y las informaciones. La Eucaristía, presidida por D. Julio Lozano, Consiliario de la Diócesis Cádiz-Ceuta y la despedida del numeroso grupo de participantes pusieron fin a un frutífero encuentro.