Desde el pasado viernes hasta el martes, la recién creada Hospitalidad Diocesana de Almería ha realizado su primera peregrinación al Santuario de Lourdes. Una experiencia vivida junto a la Hospitalidad de Murcia, que acogió fraternalmente a los hospitalarios almerienses en su 55ª peregrinación.
El sábado tuvo lugar la presentación oficial en la Gruta de Massabielle, donde se llevó el estandarte bendecido por nuestro Obispo, la bandera de la provincia y el cartel identificativo. Como ofrenda a la Virgen, se presentaron productos de nuestra tierra: aceite, verduras, hortalizas, flores y un jarrón de mármol blanco.
El domingo los peregrinos participaron en la Misa Internacional y en la procesión del Santísimo Sacramento, coincidiendo con la solemnidad del Corpus Christi. El lunes, los enfermos recibieron la unción y la bendición con el Santísimo, y todos participaron en el Rosario de antorchas durante la procesión mariana. Finalmente, el martes se despidieron de la Virgen con una emotiva misa en la Gruta.
Durante estos días, los hospitalarios almerienses colaboraron en diversas tareas de servicio y asistencia a los enfermos: en cocina, aseo, acompañamiento en las habitaciones, actividades de ocio, acceso a las piscinas y otros momentos de atención y entrega.
La Hospitalidad Diocesana de Almería ya ha comenzado a preparar la próxima peregrinación, prevista para el año 2026.
Quienes deseen participar pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: hospitalidad.lourdes@diocesisalmeria.es o seguirnos en Facebook: Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Almería.