Almería acogerá la XVI asamblea regional de la asociación de profesores de religión

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo día 30 de junio, en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, el sindicato de profesores de religión APPRECE (ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PROFESORES DE RELIGIÓN EN CENTROS ESTATALES), celebrará su XVI Asamblea Autonómica donde se analizará la realidad andaluza y tomarán los correspondientes acuerdos para defender la presencia de la Religión en la escuela pública y defender a su Profesorado.
La Asamblea comenzará a las 10 de la mañana del sábado día 30 de junio, con el lema de «Convivencia y Diversidad en Libertad». La convocatoria esta abierta, no solo al profesorado asociado a APPRECE, sino también a todos aquellos que apoyan su política sindical en defensa de la asignatura de Religión en la escuela pública.

Entre otros asuntos, se abordará: la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la alternativa académica a la Religión también en el Bachillerato y que legitima la política Sindical de APPRECE; las consecuencias que ha tenido la sentencia del TSJA que anula la orden de la Consejería que reducía 1 hora el horario de 3º de la ESO, y las actuaciones pertinentes que llevará a cabo APPRECE ante el Recurso de Casación, interpuesto por el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía; Así como otra sentencia del TSJA, que anula del currículo de la Educación Primaria en Andalucía en relación a la configuración y carga lectiva de la asignatura de religión, cuya Orden de la Consejería de Educación del mes de marzo de 2015, fue recurrida por los Obispos de Andalucía y también por el sindicato APPRECE.

Contenido relacionado

Nuevos pastores para distintas parroquias de nuestra diócesis

Este verano, en diversas tandas, conocíamos los cambios pastorales realizados en...

DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO

Si tuviéramos que caracterizar muy resumidamente el ministerio público de Jesús,...

Enlaces de interés