Almería acoge el encuentro andaluz de animadores y consiliarios de los Scouts Católicos

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante los días 18 y 19 de noviembre se ha celebrado en el albergue de Inturjoven de Almería el curso Ictys organizado por la Federación de Scouts Católicos de Andalucía.
El curso iba dirigido a los animadores de fe y consiliarios de los más de 70 grupos que componen Scouts Católicos de Andalucía. Los contenidos abarcaron temas como la misión del animador de fe, Cristología, eclesiología, transmisión de la fe en el marco del escultismo. Incluso disfrutaron de la llamada “Cena judía” con los mismos ritos que Jesús y sus discípulos realizaron durante su Pasión.

El curso comenzó con una oración dirigida por la animadora de fe de Andalucía, Encarnación María Gil Rodríguez, que también impartió los temas, “el animador de fe”, “La oración dentro del método scout”, y el tema “El consiliario en el grupo scout y el grupo scout en la parroquia” que preparó el sacerdote diocesano D. Ignacio López Román.

El curso contó con la presencia del consiliario scout de Almería D. Antonio Martín Acuyo y del director del secretariado diocesano de Pastoral Juvenil D. Felipe de Mendoza, que impartieron temas de Doctrina Social de la Iglesia y Nueva evangelización, respectivamente. Otros ponentes fueron D. Miguel Revueltas Enrique con el tema “Liturgia y Eucaristía” y Dª Marisol Vozmediano con “La animación de fe en las ramas”

La Eucaristía estuvo presidida por D. Francisco Fernández Aguilera.

Fueron dos días muy intensos, pero muy productivos. Ya han salido varios proyectos para seguir trabajando la animación de fe con los jóvenes y adultos del escultismo para seguir dejando el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos y estando ¡siempre listos!

Contenido relacionado

Enlaces de interés