Alexandra Panayotou, atleta del ultrafondo mundial, en la maratón solidaria Ohanes-Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Coincidiendo con la celebración del XVI Medio Maratón Ciudad de Almería, la atleta griega (aunque irlandesa de nacimiento y barcelonesa de adopción) Alexandra Panayotou, visitará Almería para hacer lo que mejor sabe hacer: correr, regalar alegría, y hacer derroche de ese sentido solidario del que ya ha hecho alarde en no pocas ocasiones en los últimos años.

Esta ultrafondista fuera de serie, que empezó a correr a la tardía edad de 30 años, y, tras ser segunda en la Maratón de Barcelona y cuarta en los nacionales de maratón de Grecia en 2.004, decidió dedicarse a la larga distancia. Ha afrontado retos en solitario que desafían los límites de la capacidad física del ser humano. Y jamás abandonó ninguno de ellos. Cosa de cierto mérito, cuando observamos, entre tales logros, algunos como hacer 315kms sin parar corriendo durante 50 horas; realizar el Camino de Santiago, ¡desde Barcelona!, para un total de 1208kms, en 20 días; cubrir 2010kms en un mes, en pleno mes de Julio en España, atravesando media península, a razón de 70kms diarios; o, por ejemplo, competir contra un caballo en una carrera de 125kms de montaña, y ganando…Y son sólo algunos de sus logros deportivos.

Aunque había decidido hacer un parón en su vorágine de desafíos deportivos, no dudó en cambiar los planes para atender una petición de un amigo almeriense, y desplazarse de forma desinteresada hasta nuestra tierra para participar en un proyecto solidario de la «Fundación Jesús Peregrín».

Así, el jueves 24 de enero, Alex participará, en el Aula Magna de la Universidad (Edificio C), a las 18:30h, en una Charla en la que se tratará su participación en este proyecto, «Corriendo en busca de un mundo mejor», que se ha puesto en marcha para recaudar fondos para un Comedor Solidario que atiende el a niños que han quedado huérfanos a causa de las guerras en Costa de Marfil. Asimismo, hablará de sus muchas experiencias en este tipo de proyectos solidario-deportivos. Su filosofía queda muy claramente reflejada en esta frase suya, «el éxito para mí no es sólo conseguir buenos resultados; el éxito es dar sentido a cada uno de los pasos que doy, por eso suelo asociar mis retos a las causas y valores en los que creo».

El día 25 enero, viernes, llevará a cabo su reto almeriense. Correrá con los niños de Almería por los niños de Costa de Marfil, y lo hará saliendo desde Ohanes a las 09:00h, y llegando a Almería, tras pasar por 18 localidades de nuestra provincia, a eso de las 19:00h.

Y los dos días siguientes estará presente en la feria del Corredor del Medio Maratón de Almería, lugar donde cualquier almeriense podrá comprobar personalmente por qué Alex está considerada como «la sonrisa» del ultrafondo mundial, conocer de primera mano su «Running Camp» incomparable, o tener acceso a su libro sobre el reto de los 2010 kms en solitario.

Un lujo, pues, para todos los aficionados al deporte, y para todas aquellas personas que ven en el mismo un vehículo para fomentar y trasmitir valores como son el esfuerzo y la solidaridad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés