Alejandro Pérez Verdugo será el predicador del Septenario en honor del Cristo de la Luz

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Desde el día 9 hasta el 15 de septiembre, la parroquia de santa María de Ambrox de Dalías acoge el Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz, a las 21:00h. Este año el predicador será Alejandro Pérez Verdugo, Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral de Málaga. Natural de Olvera (Cádiz), fue ordenado sacerdote en Málaga, en Julio de 1993.

Desde entonces ha sido párroco en varios pueblos de la Diócesis malagueña, además de Canciller-Secretario del Obispado y profesor de distintas asignaturas en el Seminario de Málaga, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Málaga y en la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral. Acaba de concluir su Doctorado en Liturgia por el Pontificio Ateneo de San Anselmo de Roma.

Es también Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por el Centro de Estudios Eclesiásticos de Málaga y Master en Patrimonio y Bienes Culturales de la Iglesia por la Facultad de Teología de Cartuja (Granada).

En el Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz cantarán las corales ‘Valle de Dalías’, ‘Emilio de Carrión’ y ‘Virgen del Mar’.

El cartel de las fiestas patronales de Dalías puede contemplarse en la web de la Hermandad: www.cristodelaluz.es, y que como novedad posee un código BIDI. De esta forma, cualquier persona que posea un teléfono móvil con cámara y el software necesario instalado, tendrá ‘al alcance de la mano’ y en cualquier momento, toda la información que desee acerca de los cultos que en honor del Stmo. Cristo de la Luz.

Contenido relacionado

Las Tradicionales Migas de Don Bosco: un regreso anhelado

Este domingo, 4 de febrero la Casa de Don Bosco se...

8 FEBRERO: “El Primer Anuncio en la vida de la Parroquia”, tema de la...

La Vicaría de evangelización invita a toda la...

Un ambiente de “fraternidad y esperanza” en el Jubileo de la Vida consagrada

La tarde del viernes, 2 de febrero, nuestro obispo D. Antonio...

Enlaces de interés