Alcolea se viste de gala para celebrar las fiestas en honor de San Sebastián

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los día 19 y 20 de enero, los vecinos de Alcolea festejan a uno de sus Santos Patrones, San Sebastián, con un amplio abanico de actividades lúdico y culturales, además de las ceremonias litúrgicas que vertebran el desarrollo de estos días.

Precisamente, hoy domingo comienzan oficialmente los festejos con el tradicional repique de campanas a la hora del Ángelus. Y esta tarde, a partir de las 19:30h, seguirá el pasacalles con la Banda municipal como antesala al «chisco» de San Sebastián, en la explanada Festival de la Alpujarra.

Mañana lunes, la Misa dominical en honor del Santo Patrón, a las 12:00h, pone el broche de oro a estas fiestas patronales, que concluirán, esa misma tarde, a las 19:30h, con la procesión de las veneradas imásgenes de Santa Rosa de Viterbo y San Sebastián, por las principales calles de este pueblo de la Alpujarra de Almería.

Contenido relacionado

Enlaces de interés