Albox celebra la primera fiesta del Beato Juan Ibáñez, su Arcipreste Mártir

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Para celebrar la primera festividad litúrgica del Beato Juan Ibáñez, Arcipreste de Albox y Párroco de la Concepción de la Loma de san Francisco, los albojenses se han preparado intensamente. Los más pequeños han podido aproximarse a su figura con catequesis especiales y coloreando dibujos acerca de la vida del Beato.
Los mayores han contado con la celebración de un solemne Triduo, presidido por un bello lienzo del pintor onubense D. Jesús Lagares Valladolid que representa al Beato con Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente. De la predicación del primer día se encargó el sacerdote albojense D. Pedro Antonio Pérez Martínez, Director del Secretariado Diocesano para la Acción Social de la Iglesia.

La segunda jornada del Triduo estuvo marcada por la Confirmación de cuarenta y tres feligreses, que recibieron el don del Espíritu Santo en la víspera del Beato Mártir. El Vicario Episcopal para el Levante, D. Carlos María Fortes García, presidió la ceremonia y ensalzó la figura del Beato Juan Ibáñez.

El día seis de noviembre varios feligreses y el Párroco, D. Antonio Jesús María Saldaña Martínez, se desplazaron hasta Cabo de Gata para recibir la reliquia del Beato de manos de nuestro Prelado. Ya por la tarde, la predicación de D. Andrés Francisco Rodríguez Quesada, Párroco de San Juan Evangelista de Alhabia, coronó el Triduo. En una solemne Eucaristía, en la que participaron los niños y todos los grupos parroquiales, se expuso a la veneración pública la reliquia del Beato Juan Ibáñez. No faltó la representación de los Scouts, pues el Beato fundó el movimiento escultista en la provincia de Almería.
Con enorme emoción concluyeron estos tres días festivos, llenos de fervor y devoción popular. Los albojenses, que nunca han olvidado a su amado Arcipreste Mártir, ya trabajan con ilusión para acoger definitivamente su sagrado cuerpo y seguir difundiendo la devoción al Beato Juan Ibáñez.

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERÍA: Una misión de jóvenes para jóvenes para contagiar la alegría de...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

10 MAYO: Siete sacerdotes celebrarán sus bodas de plata y uno las de Oro...

El próximo viernes, 10 de mayo, la Iglesia de Almería celebrará...

DOMINGO VI DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Hch 10, 25-26. 34-35. 44-48. El don del Espíritu Santo...

Enlaces de interés