Albox bendice una escultura de san Francisco de Asís en una de sus emblemáticas plazas

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Obra de la artista D. Isabel Oller, fue bendecida por el párroco en el marco de las fiestas patronales del Barrio de la Loma.
Desde el pasado jueves Albox, y más concretamente el barrio de La Loma de san Francisco, se halla felizmente inmerso en las fiestas de su Santo Patrono. Además de los festejos folclóricos y populares, propios de estas celebraciones, se ha celebrado un solemne Triduo en la Iglesia Parroquial de la Concepción. El Canónigo Magistral, D. Juan José Martín Campos; el Párroco de Nuestra Señora de la Fuensanta de Huércal de Almería, D. Pedro Antonio Pérez Martínez y el Párroco, D. Antonio Jesús María Saldaña Martínez se han encargado de la predicación durante estas jornadas.

Con gran regocijo, el día cuatro de octubre, se bendijo una gran escultura de san Francisco de Asís en la plaza que lleva su nombre. Gran cantidad de fieles se congregaron en torno al altar de campaña, bellamente preparado por la Cofradía de san Juan Evangelista. El Alcalde de la Villa, D. Francisco Torrecillas Sánchez, descubrió la imagen que fue bendecida por el Párroco. A la Santa Misa que se ofició a continuación asistió el Arcipreste del Almanzora, D. Rafael Zurita Jiménez; las principales autoridades municipales; la Mayordomía Franciscana y la Presidenta de la Asociación de Vecinos, doña Loly Salas Águila. El Coro de las Parroquias de Santa María y de la Concepción entonó, impecablemente, los cantos litúrgicos. Durante la Eucaristía, los fieles presentaron sus mascotas a san Francisco y se bendijeron los animales allí presentes. Todo concluyó con grandes expresiones de alegría y la ofrenda de fuegos artificiales al Santo.

La nueva escultura de san Francisco de Asís es obra de la artista D. Isabel Oller, que la ha tallado en mármol blanco de Macael sobre un gran pedestal de piedra rosácea albojense. Representa al Santo erguido, apretando la Cruz sobre su corazón. Un lobo busca amparo en sus piernas, recordando al temible animal que el Santo amansó en Gubbio. La artística obra ha sido sufragada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Albox y cuenta con el entusiasmo de los albojenses que, desde ahora, disfrutarán de su Santo Patrono en una de sus plazas más emblemáticas.

Contenido relacionado

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat peregrina a la S.A.I. Catedral

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat ha peregrinado a la...

DISPONIBLE EL ÚLTIMO NÚMERO DEL BOLETÍN OFICIAL DEL OBISPADO

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Enlaces de interés