Actos programados para la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor en Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo día 29, mayo, 2016, celebraremos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor. Las celebración tendrá lugar en cada una de las parroquias de la diócesis y de una manera singular en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral ya que serán presididas por el Sr. Obispo, D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería. Las actividades programadas serán las siguientes:
11´30 h: SANTA MISA ESTACIONAL

El Santísimo quedará expuesto hasta la Procesión para la adoración de los fieles. La Catedral estará abierta durante ese tiempo y habrá confesores.

18´00 h: SOLEMNES VÍSPERAS

18´45 h: PROCESIÓN EUCARÍSTICA.

Todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, Hermandades y Cofradías, Movimientos Apostólicos y fieles en general, están llamados a participar activa y fervorosamente en todos los actos.

Cambio de recorrido

Con objeto de subsanar algunas deficiencias del recorrido procesional y no alargar el mismo, se ha cambiado el itinerario, y será el siguiente:

Plaza de la Catedral, C/ Eduardo Pérez, C/ Real, Plaza de S. Pedro, C/ Ricardos, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Plaza del Carmen, C/ Las Tiendas, C/ Mariana, Plaza de la Constitución Vieja, C/ Cervantes, Plaza de la Catedral (donde se impartirá la Bendición)

Animamos a todos para que todos, en este día, podamos vivir una autentica y gozosa experiencia en torno a la Santísima Eucaristía, Misterio central de nuestra fe y de esta manera dar público testimonio, de nuestra fe en la presencia real de Cristo en tan augusto Sacramento.

Por último, hemos de poner de recordar que el destino colecta del día estará destinada para Cáritas, para que a nadie falte nuestra ayuda en la necesidad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés