Actos previstos para la Semana de la familia en nuestra diócesis

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Delegación Diocesana para la Familia y Vida ha puesto en marcha la SEMANA DE LA FAMILIA que se iniciaba este lunes, 14 de febrero, y que culminará con la Misa de acción de gracias el 20 de febrero, a las 11:30h. Esta celebración será presidida por nuestro obispo, D. Antonio Gómez, en la S.I.A. Catedral.

Entre los actos previstos para celebrar en nuestra diócesis, se encuentra la Vigilia de oración: “El matrimonio es más” en la parroquia de San Agustín el Jueves 17 de febrero, a las 20:30h, y un encuentro multimedia titulado “un amor es para siempre” el martes 22 de febrero, a las 20:30h, en la parroquia del Espíritu Santo.

Esta semana, especialmente dedicada a la familia, se encuadra en el año extraordinario que el Papa puso en marcha con ocasión del quinto aniversario de la exhortación postsinodal Amoris Laetitia y que tiene como horizonte el X Encuentro Mundial de las Familias que, presidido por el Santo Padre, tendrá lugar en Roma el 26 de junio de 2022.

En su mensaje de apertura del Año de la Familia Amoris Laetitia, el Santo Padre destacaba la necesidad de apoyar a la familia en esta época de pandemia, «entre tantos malestares psicológicos, económicos y de salud, todo esto se ha hecho evidente: los lazos familiares han sido y siguen siendo severamente probados, pero al mismo tiempo siguen siendo el punto de referencia más fuerte, el apoyo más fuerte».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés