Actos en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como cada año, el Apostolado de oración junto al Cabildo organiza una serie de actos devocionales en honor a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Desde hoy lunes, 7 de junio hasta el viernes a mediodía tendrá lugar un Quinario en su honor en el Templo de Corazón de Jesús, Iglesia de las religiosas Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada (C/San Pedro,3).

El lunes 7 estará presidido por D. Juan Daniel López Fernández, Párroco de Santa María del Águila. El martes es el turno para el párroco del Carmen de Aguadulce, D. Antonio Martín Acuyo. El sacerdote de Adra, D. Rubén Checa predicará el tercer día del Quinario. Ya el jueves será el jesuita y Delegado para la vida religiosa, P. José Miguel Esteban quien presidirá la santa Misa. Para concluir, será D. Iván Checa López, párroco de Carboneras quien ayudará el viernes, 11 de junio, a vivir más intensamente esta tradicional devoción. El horario de todas estas celebraciones será las 12 del mediodía.

Ya el mismo día de la Solemnidad en la tarde (20:00h), el canónigo y párroco de Albolodoy, D. Andrés F. Rodríguez Quesada presidirá la Santa misa en la parroquia de Santiago Apóstol de la capital. Al concluir, se realizará la tradicional peregrinación al monumento en el Cerro de San Cristóbal para renovar la consagración. Además, se unirá en la oración la Adoración Nocturna Española en una Vigilia especial.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés