«Acompañados para acompañar» lema del próximo encuentro diocesano de voluntarios de Caritas Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como cada año, Caritas diocesana invita a todos los que trabajan en las caritas parroquiales, al encuentro diocesano de voluntarios para fortalecer la fraternidad y animar la acción socio-caritativa de tantos hombres y mujeres están realizando. El encuentro será el próximo 9 de abril en la antigua residencia universitaria de la Compañía de María en la Calle San Leonardo de la capital y comenzará a las 9:30 teniendo como tema central la tarea del acompañamiento en el trabajo de Caritas.

En esta ocasión tiene aún más sentido si cabe por la celebración del Año de la Misericordia, que afecta directamente a todo el servicio a la caridad que se desarrolla como Iglesia. Desde ese punto de partida se quiere, de modo particular, resaltar la importancia que cada vez más se le está dando al acompañamiento, como herramienta fundamental a las personas a las que se pretende servir.

Contenido relacionado

Vélez Rubio se desbordó para aclamar a la Pequeñica

En las primeras horas del domingo el histórico pueblo de Vélez...

PROCASTINAR

En el catálogo de palabras “modernis” (y algo manidas): empoderar, resiliencia,...

Enlaces de interés