Abrucena concluye las fiestas en honor a san José con la visita del Obispo diocesano

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Mayo es un mes de especial importancia para el pueblo de Abrucena, ya que celebra las fiestas patronales en honor a san José. Este año, además de las tradicionales celebraciones y festejos, entre las que destacan la solemne Eucaristía en honor a su Patrón así como las procesiones con su bella imagen por las calles del municipio, la Parroquia ha tenido la suerte de recibir por primera vez la visita de D. Antonio Gómez Cantero, Obispo diocesano de Almería, acompañado por el párroco, José María Parra Verdú. Así pues, en el marco de una emotiva celebración eucarística, d. Antonio administró los 3 sacramentos de la iniciación cristiana a una joven catecúmena de 21 años que, tras recibir la formación propia en las etapas propias del catecumenado de adultos, quedaba constituida como hija de Dios y miembro de la comunidad cristiana que camina en Abrucena. Asimismo, el Obispo diocesano administró el sacramento de la confirmación a otros 28 catecúmenos que recibían así la gracia del Espíritu Santo que nos constituye en discípulos misioneros.

Todo el pueblo quiso volcarse en este día tan especial para la comunidad parroquial de Abrucena y, por ello, no faltó la presencia de las autoridades civiles en la citada celebración, que estuvo animada por el coro rociero de la Parroquia. Como signo de gratitud a tan anhelada visita, ya que hacía algunos años que no se recibía al Pastor diocesano en este precioso pueblo situado a los pies de Sierra Nevada, los feligreses quisieron hacerle entrega de productos típicos de la zona: algunos agrícolas, como por ejemplo miel, aceite, cerezas, fresas, almendras, nueces….; un pack de artículos para hacer senderismo; así como diferentes objetos de devoción tales como un cuadro de san José y medallas de las diferentes Hermandades parroquiales.

Para concluir la jornada se realizó una visita institucional al Ayuntamiento y una cena en un restaurante del municipio, donde de forma distendida el Obispo pudo conocer más a fondo el carácter y personalidad de todos los abruceneros/as.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés