Queridos hermanos sacerdotes:
El Secretariado Diocesano para el Diálogo interreligioso os invita a felicitar a nuestros vecinos y vecinas musulmanes el mes de Ramadán que comienza esta semana. Se conoce como el mes sagrado del Islam y es uno de los cinco pilares de la religión islámica.
Os invitamos, así mismo, a unirnos en oración y tenerles presentes en nuestras celebraciones eucarísticas por medio de alguna petición en estos domingos correspondientes al mes de Ramadán como forma de acercarnos y compartir su oración en este su mes sagrado.
Como bien sabéis, en Ramadán se conmemora el mes en que el Corán fue revelado.
Todos los que confiesan el Islam, salvo los que están enfermos o de viaje, están obligados durante este mes a no tomar comida ni bebida desde que sale el sol hasta que se pone. Llevar a cabo el ayuno es una práctica que busca la purificación del cuerpo y así acercarse a Dios. Pero además de la práctica del ayuno, conocida por todos, es un tiempo para profundizar los textos del libro sagrado, el Corán, unido a realizar actos de caridad con los que tienen menos, es decir, compartir y ser generosos como forma de acercamiento a Dios.
Ya casi concluyendo el mes se celebra La Noche del Destino en la que se conmemora la primera revelación al profeta Mahoma.
Este mes sagrado para los musulmanes termina con la fiesta del final de Ramadán, dia de regalos, celebración festiva y ocasión para visitar a la familia.
Ramadan Mubarak!!!!