79 adultos piden ser cristianos

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este domingo, en Almería.

El obispo de Almería, Mons. González Montes, admite a los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) a 9 catecúmenos, durante la celebración dominical de la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, a las 11:30h.

Asimismo, otros 70 catecúmenos de la sección del Poniente almeriense recibirán esta admisión en sus respectivas parroquias de manos de sus párrocos, en nombre del prelado almeriense. En ambos casos, los catequistas, que han acompañado a estos candidatos durante dos años en su formación, serán quienes presenten a los catecúmenos ante la comunidad cristiana, como garantes de la fe que profesan y la preparación que recibieron en el proceso de maduración de la misma.

Durante la celebración de la Vigilia Pascual, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Adolfo González Montes administrará el sacramento del bautismo a los catecúmenos que serán presentados este domingo en la Catedral.

Contenido relacionado

La perla es el Reino de los cielos

Lecturas bíblicas: Sb 7,7-11; Sal 89,12-17 (R/. «Sácianos de tu misericordia…»);...

Homilía en la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos Fase diocesana

Lecturas bíblicas: Is 53,10-11; Sal 32,4-5.18-20.22 (R/. «Que tu misericordia, Señor,...

María nos habla desde la columna del Pilar

Lecturas bíblicas: 1Cr 15,3-4.15-16; 16,1-2; Sal 26,1.3-5 (R/. «El Señor me...

Enlaces de interés