El 4 de enero de 1947, el entonces Obispo de Almería D. Enrique Delgado firmaba el Decreto por el que creaba las parroquias de San Agustín y de San Isidro de Almería. 75 años después, el actual Obispo de Almería D. Antonio Gómez visitaba estas parroquias para celebrar la Eucaristía y dar gracias a Dios por este aniversario y por tantos años de vida de Dios repartida a tantas personas.
En la parroquia de San Agustín, el miércoles 4 de enero en su homilía el Obispo destacó “que la parroquia es una comunidad viva, que ha de llevar a Dios a todo el barrio, caminando juntos en la escucha de la Palabra, la celebración de los sacramentos y el compromiso de la caridad”, y recordó el agradecimiento a todos los que Dios ha puesto en nuestro camino para ayudarnos a crecer en la fe.
El sábado día 8 compartía la mesa del Pan y la Palabra en la parroquia de San Isidro Labrador. Tras hacer una breve reseña del recorrido histórico de la parroquia, animaba a la comunidad a no sentirse limitados por ser una parroquia joven: “Dios capacita y da la fuerza para anunciar su amor. De la misma forma que fortaleció a sus discípulos, así lo hace con nosotros para que vayamos a anunciar su palabra”.
En el día del Bautismo del Señor, el prelado subrayó “las tres Epifanías que contemplamos en la Sagrada Escritura: la Epifanía del anuncio a los pastores en la humildad, la Epifanía de los Magos en la sabiduría y la Epifanía del bautismo que libera de la limitación del pecado. Las tres nos fortalecen para ser misioneros de Dios entre nuestros hermanos y en el mundo en el que vivimos”.
Tras la celebración de la Eucaristía en ambas parroquias, el Obispo saludó a los numerosos fieles que vivieron con intensidad esta acción de gracias.