70 años de la fundación de las Hermandades del Trabajo

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Dentro de la celebración del 70º aniversario de erección de la parroquia de San Agustín de Almería, el Movimiento apostólico de las Hermandades del Trabajo, celebró también el 70º aniversario de su fundación por el sacerdote diocesano madrileño D. Abundio García Román en julio de 1947, cuya causa de canonización está ya en la fase romana. Este sacerdote impulsó toda una reflexión sobre el mundo del trabajo, que tuvo gran resonancia en España e Hispanoamérica, con la creación distintos centros de formación y oración. El centro de Almería, desde hace más de 50 años existe en la Calle Granada número 54, y colabora en la Parroquia de San Agustín.

La celebración tuvo lugar el pasado jueves día 1, en el marco de una Eucaristía en dicha Parroquia que fue presidida por el Consiliario nacional del Movimiento D. Antonio Corbí Copovi, sacerdote diocesano de Valencia, D. José Miguel López Gutiérrez, Presidente Nacional y D. Francisco Samper Torrejón, Administrador Nacional, que junto a los Presidentes diocesanos D. Fernando Campos Martínez y Dª. María del Carmen Moreno López y un gran número de miembros de Movimiento, dieron gracias a Dios por la vida de este movimiento. Posteriormente se desplazaron a la sede de Hermandades del Trabajo para inaugurar la exposición conmemorativa que cuenta, en distintos paneles, la vida de este Movimiento desde sus inicios, de una manera especial su desarrollo en Almería.

Contenido relacionado

Enlaces de interés