7 JUNIO: La Eucaristía sale a las calles de Almería en la solemnidad del Corpus Christi

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Iglesia de Almería celebrará el próximo domingo 7 de junio la solemnidad del Corpus Christi, una de las fiestas más significativas del calendario litúrgico, que pone en el centro el misterio de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

La jornada comenzará a las 11:00 horas en la S.A.I. Catedral de la Encarnación con la celebración de la Santa Misa y una procesión claustral. Al término de la celebración, el Santísimo Sacramento permanecerá expuesto para la adoración de los fieles durante toda la tarde.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la misa estacional, tras la cual dará comienzo la tradicional procesión eucarística por las calles del centro de la capital. El recorrido partirá desde la Plaza de la Catedral y continuará por las calles Eduardo Pérez, Trajano, San Pedro, Padre Luque, Gómez Ulla, Ricardos, Paseo de Almería, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Mariana y Cervantes, para regresar finalmente al templo catedralicio.

Con motivo de esta celebración, y siguiendo la indicación de la diócesis, se suspenderán las eucaristías vespertinas en la ciudad a partir de las 17:00 horas para facilitar la participación de fieles, sacerdotes, hermandades, cofradías, movimientos y asociaciones eucarísticas en esta manifestación pública de fe. La celebración de la tarde estará presidida por el Sr. Deán de la Catedral, al encontrarse nuestro obispo D. Antonio Gómez Cantero acompañando al Santo Padre en Madrid.

Además, la Catedral celebrará la tradicional Octava del Corpus el viernes 13 de junio a las 19:30 horas, con una nueva eucaristía y procesión por las calles del casco histórico.

La solemnidad del Corpus Christi recuerda que la Iglesia nace y se alimenta de la Eucaristía. Por ello, esta celebración constituye una invitación a renovar la fe en la presencia del Señor y a expresar públicamente la comunión de todo el Pueblo de Dios en torno al Sacramento del Altar.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una reliquia de san Isidro Labrador, patrono de los agricultores españoles, llega a Albox

Desde el pasado domingo la aldea albojense del Llano de los...

Setenta fieles reciben la Confirmación en Alcolea en una celebración presidida por el obispo...

La parroquia de San Sebastián de Alcolea acogió el pasado domingo...

COPE ESPEJO ALMERÍA: Dos religiosas de clausura de la Esclavas del Santísimo visitan los...

La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.