
La Diócesis de Almería celebrará el próximo 6 de noviembre, memoria litúrgica de los mártires españoles de la persecución religiosa del siglo XX, la Jornada Martirial Diocesana. Este año, la conmemoración tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra, localidad especialmente significativa por haber dado testimonio de fe a través de varios mártires beatificados.
El encuentro está organizado por la Delegación Episcopal para la Causa de los Santos, con el deseo de mantener viva la memoria agradecida de quienes ofrecieron su vida por Cristo.
La celebración comenzará a las 12:00 horas con la Santa Misa concelebrada por el clero diocesano. Al término de la Eucaristía, se realizará un acto ante las reliquias de los mártires de Adra, seguido de un momento de veneración y oración en memoria de su testimonio cristiano.
Los beatos mártires de Adra son la beata Carmen Godoy, laica, y los presbíteros José Peris, Luis Eduardo López, Eduardo Valverde y Francisco Manzano, quienes entregaron su vida por la fe durante la persecución religiosa del siglo XX.
La Jornada Martirial es una ocasión para recordar, agradecer y renovar la fe, siguiendo el ejemplo de quienes, con valentía y fidelidad al Evangelio, dieron su vida por Cristo.

