Durante la semana del 9 al 16 de noviembre la parroquia de Vera, en el Levante de nuestra provincia, celebrará el 500 aniversario de la culminación de su templo parroquial. Este quinto centenario ha sido la oportunidad para la elaboración de un programa cultural conjunto entre el Ayuntamiento de la Localidad y la Comunidad Parroquial.
La celebración de esta efeméride comenzará en la noche del sábado 9 de noviembre con el recuerdo del terremoto que dio lugar al traslado de la población y a la construcción del nuevo templo. Culminará con un concierto de música de la época el viernes 15 de noviembre. Durante la semana además de poder disfrutar de una exposición pictórica con el templo como tema central, los jóvenes y niños de la población podrán acercarse a conocer los entresijos de esta construcción centenaria.
El párroco, Jesús Martín Gómez, quiere que esta celebración sea una oportunidad para dar a conocer el valor artístico, histórico y cultural del edificio, pero sobre todo, para reclamar que en los 500 años de historia del mismo la comunidad cristiana es la que ha dado vida y sentido a la edificación.