50 años de presencia marianista de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Fue en 1967 cuando el P. Julio de Hoyos llevó al capítulo provincial su proyecto de fundar, en la barriada de la Chanca, una comunidad de Padres Marianistas. En su espíritu estaba la promoción humana y religiosa de una población de chabolas y cuevas con altísimos índices de analfabetismo. Y contaron con la ayuda y el ánimo de D. Marino Álvarez, Párroco de san Roque y el obispo diocesano, D. Ángel Suquía. En 1969, asumen la parroquia de San Juan Evangelista y, más adelante, las parroquias de San Roque y Santa María de Belén.

Un anuncio del Evangelio unido a la enseñanza

Los proyectos de promoción educativa llegarían en 1974 con el “Centro de Promoción Virgen de la Chanca” con la idea de llevar adelante actividades de diversos tipos, al servicio de la educación y la promoción social del barrio. En 1998 llega el Colegio “Virgen de la Chanca” para dar cobertura educativa en el barrio. Ambos proyectos siguen dando calidad humana y espiritual, a día de hoy, a los populares barrios de Pescadería y la Chanca.

Diversos actos para conmemorar medio siglo de vida entregada

Para celebrar este medio siglo de servicio y entrega, los padres Marianistas y sus parroquias han querido organizar un año de acción de gracias que comenzaba el pasado 12 de octubre con la Eucaristía de apertura en la parroquia de Santa María de Belén. En ella participaron la comunidad religiosa presidida por su provincial, D. Miguel Ángel Cortes, profesores y alumnos del Colegio “Virgen de la Chanca”, las fraternidades marianistas y amigos de esta familia religiosa. La clausura está prevista el próximo 3 de junio con una Eucaristía que presidirá Mons. González Montes en la parroquia de San Roque.

Contenido relacionado

«Jesús domina los elementos de la naturaleza revelando su divinidad»

Lecturas bíblicas: Jb 38,1.8-11; Sal 106,23-26.28-31 (R/. «Dad gracias al Señor...

“Queremos que la Catedral esté al servicio de la ciudad y sea un centro...

La Catedral de Almería abre su claustro a los eventos culturales...

Enlaces de interés