50 años de “Comunidad y Evangelio” en la parroquia del Carmen de Aguadulce

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con gozo, el pasado día 3 de septiembre de 2023, al igual que 38 parroquias de nuestra Diócesis, la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Aguadulce ha celebrado los 50 años de su creación como parroquia. Aunque ya en 1891 se realiza el primer Bautizo registrado en los libros parroquiales de la Parroquia San Judas Tadeo de Enix, no es hasta 1973 cuando, ante el aumento de la población se crea esta parroquia con la advocación de la Virgen del Carmen.

Los actos de esta efeméride comenzaron el pasado mes de junio con el traslado de la Imagen de la Virgen del Carmen a la Casa de Espiritualidad con motivo de la Festividad del Corpus. El día 2 el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Antonio Gómez Cantero, bendijo un azulejo conmemorativo de la visita de la Virgen en Junio y en recuerdo de este 50 aniversario.

El día 3, Domingo, a pesar de la previsión del tiempo por la DANA en toda España, la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, comenzó con un templo a rebosar, con capacidad para 800 personas. El Sr. Obispo recordó “la importancia de hacer comunidad, que fue lo que hizo que el evangelio se extendiera en el arco mediterráneo”. Tras la celebración de la santa Misa, sabiendo el riesgo de que se mojara el trono y la imagen, los costaleros decidieron sacar la imagen de la Virgen del Carmen y acompañados por la Agrupación Musical de Dalías, comenzó la procesión extraordinaria con un recorrido distinto al habitual.

Así en mitad del recorrido, recordando a un feligrés con gran devoción a la Virgen del Carmen que falleció hace unos años, se paró en su puerta y su hija entregó un ramo de flores y tiraron cohetes en honor a la Virgen del Carmen como hacía él. Después la Virgen se paró y un tenor cantó dos canciones.

Todo con la ayuda de la Hermandad De la Virgen del Carmen y la Hermandad del Rocío, y los grupos parroquiales así como el Coro Parroquial todo se realizó con gran esplendor y para mayor gloria de Dios. La jornada terminó con una paella para más de 450 personas amenizada por el grupo los Riscos, miembros jóvenes del coro parroquial.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La comunidad diocesana se reúne para celebrar la Misa Crismal

La Catedral acogió en la mañana del Martes Santo la celebración...

VIERNES SANTO: «Transformar las cruces de nuestra vida», por Seve Lázaro SJ

Qué duda cabe que las fiestas de la Semana Santa, sobre...

MARTES SANTO: «Luz o Tiniebla», por Teresa María Vélez Toro

Hoy la liturgia nos para ante el anuncio de la traición...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.