Justo cuando en nuestras comunidades comenzamos un nuevo curso pastoral, con todo lo que ello implica de reuniones, programaciones y convocatorias, el Secretariado Diocesano para las Migraciones nos invita a detenernos y mirar más allá de nuestras fronteras inmediatas.
Un año más, celebraremos juntos la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que en esta ocasión tendrá lugar el domingo 5 de octubre y se enmarca dentro del Jubileo del Migrante y del Mundo Misionero. El lema que nos convoca este año, “Migrantes, misioneros de esperanza”, nos recuerda que cada persona migrante, en su camino, lleva consigo un testimonio vivo de esperanza, resiliencia y fe, convirtiéndose en portadora del Evangelio allí donde llega.
Celebración de la Eucaristía y materiales litúrgicos
Para facilitar la preparación y celebración de la Eucaristía en nuestras parroquias ese día, ponemos a vuestra disposición los materiales inviados por la Delegación de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. Estos recursos ayudarán a integrar el espíritu de esta Jornada en nuestras celebraciones dominicales.
Subsidio litu¦ürgico / Subsidio monitor 2
Gran Peregrinación Interreligiosa a Pechina: caminando juntos en esperanza
La celebración diocesana de la Jornada tendrá como centro una Peregrinación Interreligiosa a Pechina, en la que caminaremos junto a personas migradas, vecinos y vecinas de nuestros barrios y pueblos, así como creyentes de distintas tradiciones religiosas, como signo visible de comunión, acogida y esperanza compartida.
Lugar: Parroquia de San Indalecio de Pechina
Horario: de 18:00 h a 21:00 h
Fecha: Domingo 5 de octubre
Para facilitar la participación de todos, se pondrán a disposición tres autobuses con salida desde Berja, Roquetas y Campohermoso. Desde la capital diocesana, se recomienda organizarse en vehículos particulares.