400 años de Misericordia en Vera

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado 27 de Febrero tuvo lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, como culmen de todos los actos celebrados en conmemoración del IV Centenario de su llegada a la ciudad de Vera, para ser venerado en el Convento de la Victoria, regentado por los padres Mínimos allá por el año 1616. Por tal motivo ha sido concedido por parte de la Corporación veratense, la Medalla de Oro de la Ciudad de Vera.

El pasado viernes en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, se ofició la Santa Misa en honor al Cristo de la Misericordia, presidida por D. Manuel Pozo Oller, Vicario Episcopal para la Acción Pastoral, junto al actual párroco D. Carlos María Fortes y un buen puñado de sacerdotes de la diócesis invitados.

El alcalde de Vera, D. Félix López junto al Hermano Mayor de la Hermandad D. Diego Núñez, impusieron, a los pies de la sagrada imagen, la Medalla de Oro de la Ciudad. Al final de la Eucaristía, tuvo lugar la interpretación por parte del coro parroquial, bajo la dirección de D. José Francisco Garrido, de un bello himno al Cristo de la Misericordia, con letra de un poema escrito por el que fuese cura-párroco de la ciudad, y de feliz memoria, D. Manuel Antonio Menchón Domínguez, y melodía del párroco emérito de Antas D. Bernardo Ávila.

Posteriormente, se iniciaba la salida del desfile procesional extraordinario del Sagrado Cristo de la Misericordia. Abriendo la procesión la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Dúrcal, tras la cual casi una treintena de hermandades que no quisieron perderse la celebración portando sus estandartes las cofradías de Antas, Cuevas del Almanzora, Canjayar, Pulpí, Albóx, Garrucha, Almería y Vera, así como alguna mas venida de Murcia.

Tras varias horas de procesión por las principales calles de la ciudad, el Cristo de la Misericordia volvió a su Casa Hermandad, concluyendo la celebración de los cuatrocientos años de su llegada a la ciudad de Vera.

JUAN MANUEL GÓNGORA RAMOS

Periodista

Contenido relacionado

D. Antonio preside la Octava del Corpus

El Cabildo de la Catedral ha organizado un...

EL padre Reina se marcha a Roma

El viernes 24, este año Solemnidad del Sagrado...

Vélez Rubio se desbordó para aclamar a la Pequeñica

En las primeras horas del domingo el histórico pueblo de Vélez...

Enlaces de interés