35 jóvenes de Laujar de Andarax se consagran a la Virgen en la fiesta de Los Quintos

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como viene siendo tradicional por estas fechas, los jóvenes que llegan a la mayoría de edad en la población de Laujar de Andarax, se encomendaron a la protección de la patrona de esta villa de la Alpujarra almeriense para comenzar esta nueva etapa. Sin embargo, la celebración de este año se ha revestido con un tinte especial, ya que los niños de la población que inician las catequesis de Confirmación, así como los que recibirán este sacramento en el presente curso, se consagraron a la Virgen de la Salud durante la Eucaristía del pasado domingo. 

Los padres de uno y otro ciclo presentaron sus hijos a la Virgen, mediante una oración en la que ellos mismos se comprometían en la maduración de esta consagración que realizaban sus pequeños. Un compromiso que también adoptaron «Los Quintos», aprovechando la celebración de su mayoría de edad.

Tras la misa dominical, la venerada imagen de los laujareños regresó en procesión hasta su ermita, desde donde volverá a salir en las fiestas patronales del próximo 19 de septiembre.

Contenido relacionado

Enlaces de interés