La Diócesis de Almería celebrará el próximo sábado 31 de enero de 2026 la Jornada Diocesana del Catequista, un encuentro formativo y de convivencia que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce, organizado por la Delegación Episcopal para la Catequesis.
Bajo el lema “Testigos que anuncian, corazones que acompañan”, la jornada está dirigida a catequistas de todas las edades y etapas, así como a agentes de pastoral interesados en profundizar en la misión catequética de la Iglesia.
El programa comenzará a las 10:00h con la acogida, seguida de un tiempo de oración a las 10:30h. A las 11:00h tendrá lugar la ponencia principal a cargo del Rvdo. D. Jesús Hurtado Giráldez, doctor en teología pastoral y experto en catequética, quien ofrecerá una reflexión sobre la identidad y la tarea del catequista en el contexto actual.
Tras un descanso, a las 12:45h se celebrará una mesa redonda, en la que se abordarán diversos temas de actualidad pastoral. Entre ellos, se hablará de la beatificación del Cura Valera, así como de propuestas y experiencias pastorales en el ámbito de la catequesis, favoreciendo el intercambio de vivencias y buenas prácticas entre los participantes.
La jornada concluirá con el almuerzo, ofreciendo así un espacio distendido para la convivencia y el encuentro fraterno.


