30 DICIEMBRE: Bendición de las familias y bodas de oro y plata en la celebración de la Jornada de la Sagrada Familia en la Catedral

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Desde la delegación pastoral de familia y defensa de la vida invitan a todas las familias de Almería a celebrar el día de la Sagrada Familia. Será el próximo sábado, día 30 de diciembre, a las 7 y media de la tarde en la catedral. La celebración tendrá por lema “la familia es portadora de la buena noticia”. En el transcurso de la Eucaristía se realizará la bendición para los matrimonios que celebren sus bodas de oro, plata y también algo especial para los matrimonios jóvenes.

Según Pilar Acero y Alberto Consuegra el objetivo de toda la jornada es “tener la Sagrada Familia como un ejemplo a seguir y un sólido punto de referencia. En esta jornada se nos invita a reflexionar que esta buena noticia debe ser experimentada en la cotidianeidad, ya que, por una parte, la familia real y concreta es el lugar donde encontramos la presencia del Señor. Hoy en día lo vemos en tantísimos ejemplos. Son las familias las que acogen a tantas personas que huyen de la guerra, a tantas personas que están excluidas en nuestra sociedad, y sobre todo tantas personas que se sienten solas, que la soledad es uno de los más graves problemas que tenemos hoy en día”.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Reliquia de Santa Lucía ya se venera en el Santuario Diocesano del Saliente

Desde el pasado domingo el Santuario Diocesano del Saliente cuenta con...

Felicitación navideña de la Curia: “Manos que sirven y oídos que escuchan”

Ayer, a las 13:00 horas, se celebró en la Casa Sacerdotal...

D. Antonio “párroco” durante un fin de semana en la visita pastoral a San...

La comunidad parroquial de San Luis Gonzaga ha celebrado con alegría...

Enlaces de interés