3 JUNIO: Entrega de Credenciales a los Ministros Extraordinarios de la Comunión

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo sábado, 3 de junio, a las 11,00h en la Iglesia Catedral de la Encarnación, el Obispo de la Diócesis presidirá la Eucaristía en la que conferirá el rito de admisión y bendición de los Ministros Extraordinarios de la Comunión de nuestra Diócesis. En dicha celebración, D. Antonio hará entrega de las credenciales para los Ministros Extraordinarios que ejercerán este ministerio en las parroquias por un tiempo de 3 años. Es por ello que desde la Delegación Diocesana de Liturgia se ha remitido una invitación a participar en este Eucaristía a los párrocos que han solicitado tener ministros extraordinarios.

La Iglesia católica contempla, como queda estipulado en el Canon 230 del derecho canónico que, allí donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, pueden suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada Comunión según la prescripción del derecho”. Y en el canon siguiente (nº 231) se establece que para ejercer este ministerio laical se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad.

Meses antes, la Delegación Diocesana de Liturgia ha procedido a la organización de los cursos de preparación necesarios para poder ejercer este ministerio.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERIA: ¿Hace falta estar confirmado para ser padrino de bautismo?¿La comuniones serán...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Entrega de premios del concurso de dibujo de Infancia Misionera en los colegios participantes...

La Delegación Diocesana de Misiones ha visitado recientemente los colegios que...

La Parroquia de la Sagrada Familia de Almerimar recibe con alegría la visita del...

La comunidad parroquial de la Sagrada Familia de Almerimar vivió este...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.