261 años de fidelidad al voto de la Santa Cruz de Canjáyar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado miércoles 19 de abril, el pueblo de Canjáyar renovó solemnemente el voto que pronunciaran sus antepasados hace 261 a la Santa Cruz. La jornada comenzó con la celebración solemne de la Eucaristía, presidida por su párroco y concelebrada por siete sacerdotes diocesanos. En el transcurso de la Eucaristía el alcalde de la Villa pronunció el voto en nombre de todos los habitantes del pueblo. Al caer la tarde se procedió a la tradicional procesión hasta el paraje de la «Cruz Blanca» a las afueras del pueblo.

Los cultos en torno a la renovación continuaron el sábado 22 de abril, con la eucaristía celebrada en la residencia san Antonio Abad, regentada por las Hermanas Mercedarias de la Caridad. A continuación la Sagrada Reliquia visitó en procesión las casas de los ancianos e impedidos del pueblo. Por la tarde, el mismo sábado, se celebró la Misa del Peregrino, como recepción del sendero que cada año se realiza desde Almería a Canjáyar recordando el recorrido que probablemente efectuó el peregrino desconocido que trajo la Santa Cruz hasta el pueblo alpujarreño.

El próximo domingo tendrá lugar la procesión de subida al Cerro de san Blas, desde donde se procederá a la bendición de los campos.

Contenido relacionado

Homilía en la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos Fase diocesana

Lecturas bíblicas: Is 53,10-11; Sal 32,4-5.18-20.22 (R/. «Que tu misericordia, Señor,...

Multitudinaria bendición de autocaravanas en el Santuario Diocesano del Saliente

Provenientes de toda la geografía española, un buen número de conductores...

Enlaces de interés