Con elevado éxito de participación, el pasado domingo se clausuraba en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce una nueva edición del Retiro Proyecto Amor Conyugal en la que han participado un total de 26 matrimonios.
Se consolida así esta nueva realidad en nuestra Diócesis que está concebido como un método de acompañamiento y de formación que está transformado a muchos matrimonios a través de las catequesis de Juan Pablo II. Fue fundado desde hace ya una década por un matrimonio de Málaga y se ha expandido rápidamente por toda España habiendo llegado a nuestra Diócesis en 2022.
En el retiro de este pasado fin de semana, los matrimonios participantes han sido mayoritariamente de la Diócesis de Almería, así como de otras diócesis: Granada, Madrid, Cádiz…
Actualmente, en nuestra Diócesis, hay cuatro grupos de matrimonios resultantes de los retiros que se vienen celebrando desde finales de 2021, uno en la parroquia de la Preciosísima Sangre de Aguadulce, otro en la de San Luis Gonzaga de la Capital y dos en Pulpí. En estos grupos se continúa trabajando el camino emprendido una vez se ha realizado el retiro, que consiste, fundamentalmente, en un itinerario parroquial que, de la mano de la Virgen María, ayuda a los matrimonios a vivir la vocación conyugal tal como Dios la pensó.