
La Ilustre Cofradía del Smº Sacramento y Nª Sª de los Dolores-Soledad ha cumplido los 250 años de su fundación. En efecto, el 1 de abril de 1772, el entonces párroco de Santiago, D. Manuel de Bargas, donante de la primera Imagen de la Virgen, ve aceptada por Roma su solicitud de inscribir la Cofradía en la Orden de los Servitas.
Han comenzado los actos de tan grata efeméride con una solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo el pasado viernes 1 de abril, en la parroquia de Santiago, sede canónica de la Cofradía. Concelebraron otros seis sacerdotes, junto con el Consiliario, en un templo abarrotado de fieles.
El Hermano Mayor, José Carlos Ibáñez, dio la bienvenida y expresó el significado de la fiesta para la Hermandad. Los cantos del coro Emilio Carrión ayudaron a vivir la Misa. En su profunda y serena homilía, D. Antonio Gómez Cantero tras glosar las lecturas, valoró la importancia del aniversario, y animó a proseguir en fidelidad a los orígenes, para no quedarse vacíos. Al final el Sr. Obispo explicó la espiritualidad Servita e impartió la Bendición Apostólica. El Consiliario dio las gracias, recordando la valoración eclesial de la piedad popular católica.
FOTOS TORTOSA FOTOGRAFOS