21 DE DICIEMBRE: La luz de Belén llega a la catedral de la mano de los Scouts Católicos

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Todos los años por estas fechas, los Scouts Católicos de Almería, celebran en las parroquias donde nuestros grupos Scouts tienen sus sedes, un acto muy entrañable con motivo de la Navidad y la llegada a Almería de la Luz de la Paz de Belén. En Belén, en el lugar donde nació Jesús, permanece encendida una vela que nos recuerda que vino al mundo para ser luz entre nosotros. Esta luz viene viajando por todo el mundo desde Belén, distribuida por todos los Scouts Católicos del mundo. La Luz de la Paz de Belén es entregada como mensaje de Paz en las distintas diócesis de los Grupos Scouts , donde en una celebración eucarística es repartida a las distintas parroquias, grupos parroquiales, cofradías, residencias de ancianos, enfermos, pobres y desfavorecidos de la sociedad.

El movimiento Scout Católico participa en este proyecto desde el año 1999, con el propósito de llevar la Luz de la Paz y el mensaje de la Navidad a todas las personas que nos sea posible. Nuestro objetivo es animar a todos los Scouts como miembros de un movimiento internacional a ser trabajadores activos en el trabajo por la Paz.

Con este motivo, la Asociación de Scouts Católicos de Almería, os invita a que participéis con nosotros en la celebración eucarística que se celebrará el próximo 21 de diciembre de 2022, en la Catedral de Almería, a las 19:30 horas, para que recojáis la Luz de la Paz de Belén y la podáis distribuir por todos los hogares de Almería, preparando así el nacimiento de Jesús.

Si como grupo decidís acompañarnos ese día, por favor os pedimos que traigáis con vosotros portavelas y velas para poder recoger la luz. Hacerlo saber a cada miembro de vuestro grupo que lleven su vela y portavelas. “Que el amor y la luz de la Paz llenen nuestras vidas y cambie nuestro mundo. ” Para más información: https://scouts.es/pastoral-scout/la-luz-de-la-paz-de-belen/#1637241231157 -3376a147 -54bf

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

25-28 JULIO : Festival de música católica y para toda la familia

Un año más, la asociación «Laudato SI», organiza el Multifestival Laudato...

5 JULIO: Cena Benéfica en Favor de Casa Nazaret

Los Scouts Católicos de Almería y los Hermanos...

Jóvenes parejas cristianas se forman para el Sacramento del Matrimonio

“Los ojos de ilusión de estos novios hablan...

Enlaces de interés