La Diputación Provincial de Almería colaboró, junto al Ayuntamiento de la capital, con el Obispado de Almería en la organización del Curso de Verano ‘Miradas de Fe en el Cine Contemporáneo’ que se celebró el Hotel Barceló Cabo de Gata de la Urbanización El Toyo.
El Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, el Delegado Episcopal para la ensezanza católica y la Pastoral para la cultura, Ignacio López Román, y el Vicepresidente de Diputación Provincial, Javier A. García, inauguraron esta nueva edición que abordó la fe cristiana en el séptimo arte.
Durante su intervención, Mons. González Montes realizó un recorrido por todo el cine que recoge los valores cristianos, ante los más de 200 participantes de este curso de verano.
Por su parte, el vicepresidente de Diputación Provincial aseguró que la Institución Provincial quiso participar en esta iniciativa, porque cree en la educación en valores. En este sentido, defendió la libertad de los padres en la elección del modelo de educación para sus hijos: «Los políticos no debemos interferir en las decisiones de los padres en materia de educación. Debe de ser una premisa respetada escrupulosamente, de lo contrario se está cayendo en la imposición del Estado y ello choca frontalmente con las libertades propias de una democracia», aseguró Javier A. García.
Asimismo, García defendió la importancia de la Ley de Educación que está impulsando el Gobierno, diseñada para el respeto de las libertades fundamentales y los acuerdos internacionales con la Santa Sede. «En definitiva, estoy seguro de que la LOMCE dará un impulso vital a la educación en nuestro país», añadió.