
El próximo jueves 2 de octubre a las 19:30 horas, la Casa Sacerdotal de Almería acogerá el encuentro “Conociendo mejor al papa León XIV”, que contará con la participación de Carmen Toledano, OSA, priora del monasterio agustino de Lima (Perú). El acto está organizado por Misión Almería (jesuitas) y CONFER Almería.
Natural de Talavera de la Reina (Toledo), Carmen Toledano ingresó en la vida religiosa en 1990 y ha dedicado más de tres décadas a la vida contemplativa y a la renovación espiritual dentro de la Orden de San Agustín. Participó en la fundación de la Comunidad de la Conversión en Palencia y actualmente acompaña desde Lima diversos procesos de formación y vida comunitaria. Es autora de numerosos artículos en la revista Vida Nueva y fue la primera mujer en predicar el tradicional Sermón de las Siete Palabras en Lima, un hito histórico que refleja su profundo conocimiento teológico y su compromiso con una Iglesia sinodal y misionera.
En su conferencia, Toledano ayudará a comprender mejor la figura y el estilo pastoral del papa León XIV, el primer pontífice agustino y el primero con raíces latinoamericanas, elegido en mayo de 2025.