Reflexiones de Manuel Losada Villasante con Motivo del Año de la Fe

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El eminente científico sevillano Manuel Losada Villsante (Carmona, 1929) nos ofrece un interesante artículo dedicado a la Virgen María con motivo del Año de la Fe.

Manuel Losada Villsante es un reconocido químico, biólogo, fisiólogo y también farmaceútico. Discípulo de Severo Ochoa, se licenció y doctoró en Farmacia por la Universidad Complutense, trabajando más adelante en la Universidad de Münster y la Universidad de California, Berkeley. También fue Catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla y director del Instituto de Biología Celular del CSIC. En 1995 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Un instituto de Carmona lleva su nombre, así como una calle en la ciudad de Sevilla. Ya retirado, se dedica a impartir algunas conferencias y escribir artículos de investigación, científicos y religiosos.

El profesor Losada Villasante ha tenido a bien ofrecer a la Archidiócesis de Sevilla una espléndida reflexión en torno a la Virgen María con motivo del Año de la Fe que estamos próximos a clausurar. Lleva por título «Maria, Madre de Dios y Estrella de la Nueva Evangelización».

Agradecemos a Manuel Losada Villasante su disponibilidad para compartir tan bello artículo, que ponemos a disposición de todos en formato PDF.

Ver aquí el artículo» María, madre de Dios y Estrella de la Nueva Evangelización».

Contenido relacionado

El arzobispo destaca la conexión «hermandad, barrio, parroquia» que José Joaquín León ha hecho...

El periodista José Joaquín León ha tenido esta mañana la responsabilidad...

Los barrios de La Algaba se preparan para recibir a Jesús Nazareno en Misión...

La Algaba vive una Cuaresma con la vista puesta en la...

‘La mirada de Jesús’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 6 de abril

Un domingo más el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.