La Eucaristía Familiar y la Oración Joven de Huelva se han convertido en referencia en la ciudad donde numerosas familias y jóvenes encuentran el lugar adecuado para rezar y celebrar con estilo juvenil salesiano.
El domingo es el día festivo por antonomasia de los cristianos. Esta convicción se hace especialmente patente en la Eucaristía dominical del Colegio Salesiano. Centenares de familias acuden con sus hijos a celebrar juntos. También numerosos jóvenes – de esa especie casi en extinción en las iglesias de entre los 16 y 25 años – participan activamente también en la preparación de la eucaristía.
Esta experiencia se complementa con la oración de los jueves que tiene lugar en la capilla de la Comunidad Salesiana, abierta a jóvenes adultos que quieran compartir su fe con los salesianos de nuestra Casa.
Finalmente, los viernes, el Oratorio y Centro Juvenil se paralizan a media tarde para ofrecer voluntariamente a los niños y jóvenes una media hora de oración que dinamizan y preparan los grupos de fe. La asistencia es multitudinaria, sobre todo de chavales, de los cuales un buen número no son del Colegio y se convierte en su primera experiencia religiosa en muchos años y la única que reciben semanalmente.
Se reza… pero se trabaja mucho más. Oración y acción se convierten en un binomio inseparable que se fortalecen y necesitan mutuamente.