«Quien cree, ve»

El pasado fin de semana tuvo lugar el Encuentro de la Fraternidad Misionera Verbum Dei de Granada y Sevilla, en la Casa de Espiritualidad Diocesana de La Zubia, que congregó a 60 miembros de esta familia misionera.

Fueron tres días de convivencia y oración, en los que compartieron momentos de oración, el rezo del Rosario, charlas de formación para profundizar en la oración y Eucaristía.

Durante el encuentro se impartieron tres charlas, enmarcadas en el lema del Encuentro «Quien cree, ve», que quiere decir que «quien cree en Dios, ve el amor que Dios, la adoración de Dios hacia las personas, la experiencia infinita del amor de Dios», según explicó Teresa Rodríguez, responsable local de la Fraternidad Misionera en Granada.

El viernes por la noche celebraron una vigilia de oración para comenzar el Encuentro, el sábado por la mañana se congregaron en la capilla, donde oraron juntos tras recibir unas pautas de oración, y a mediodía rezaron el Santo Rosario como movimiento fraterno y encuentro de la comunidad. Asimismo, el domingo los miembros de la fraternidad rezaron los laudes, se reunieron por grupos para compartir los frutos de la convivencia, y concluyó el Encuentro con la celebración de la Eucaristía de envío misionero.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, celebró la Eucaristía con ellos el sábado por la tarde, y habló en la homilía de la Iglesia como Iglesia Madre, que hace presente a un Dios cercano, Dios que es amor, y que renueva la identidad del hombre desde su ser más profundo, y no solamente en momentos, sino que devuelve la dignidad al ser humano, apunta Teresa Rodríguez.

Fraternidad

Verbum Dei es una Institución de Vida Consagrada contemplativa y misionera, cuya función es formar apóstoles de Cristo entre todas las personas, de todo estado de vida, raza, cultura, condición social, siempre teniendo como horizonte la propagación del Reino de Dios. Existen tres ramas dentro de la fraternidad: fraternidad misionera de mujeres célibes, fraternidad misionera de sacerdotes, y la rama de matrimonios misioneros.

Contenido relacionado

Saludo de Mons. Gil Tamayo al Papa Francisco

Tras asistir a la Audiencia General en la mañana de hoy...

“Sed humanos, porque afecta a la vida de las personas”

Vicario Judicial de la Archidiócesis de Granada entre 1998 y 2018...

Cultos en honor a la Patrona de Granada con la Pastoral Penitenciaria

El pasado día 17. El pasado 17 de Septiembre con ocasión de...

Enlaces de interés