El lema «Fe + Caridad = misión», por Luis Jiménez, delegado de misiones

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Fe+Caridad= Misión, lo que en suahili se dice Imani+Mapendi=Misioni es el lema del DOMUND para 2013 Fe y Caridad. Nunca es legítimo separar, y menos aún oponer. Son dos virtudes teologales íntimamente unidas.

La mayor obra de caridad que nace de la fe es precisamente la Evangelización. Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio: la Evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana. De esta manera el anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, de justicia para los más pobres, de posibilidad de instrucción en los pueblos más recónditos, de asistencia médica en lugares remotos, por citar algunas de las implicaciones sociales.

Misión. Anunciar el Evangelio es «caminar con nuestros hermanos profesando y dando testimonio de nuestra fe». Para que el testimonio misionero sea creíble, es preciso que se haga con audacia y valentía: «Tener el valor y la alegría de proponer, con respeto, el encuentro con Cristo» y de «llevar su alegría y su experiencia a las iglesias de las que proceden». «El impulso misionero es una señal clara de la madurez de una comunidad eclesial». Este deber es esencial a la vida de una comunidad.

Luis Jiménez, delegado diocesano de Misiones

Contenido relacionado

Los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía oriental concluyen el curso en Casa Diocesana

Medio centenar de responsables de los Equipos de Nuestra Señora de...

Misa por el Siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Este lunes 14 de julio, coincidiendo con los actos de inauguración...

Comentario en texto al Evangelio de este domingo 13 de julio

La profesora de los Centros Teológicos Agustina Sánchez Fernández invita a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.