Charla formativa en la Universidad de Curas

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy martes, 15 de octubre, da comienzo al curso pastoral 2013- 2014 en la Universidad de Curas y Hermandad de San Pedro ad Vincula.

En la casa sacerdotal, a las doce y media de la mañana, Alejandro Arellano Cedillo, Juez Auditor del Tribunal de la Signatura Apostólica de la Ciudad del Vaticano, ofrecerá una charla formativa titulada «El sacramento de la penitencia, cuestiones actuales». Posteriormente, tendrá lugar una comida y convivencia.

Pueden acudir todos aquellos hermanos sacerdotes o diáconos que estén interesados.

La Universidad de Curas y Hermandad de Sacerdotes de San Pedro Ad Víncula es una de las instituciones eclesiásticas más antiguas de Sevilla. Procede, a su vez, de la fusión entre la Universidad de Curas Párrocos de Sevilla y la Hermandad de Sacerdotes de San Pedro Ad Víncula, y posee capilla propia en la iglesia de San Juan de la Palma. Pertenecen a ella sacerdotes y diáconos del presbiterio hispalense. Tiene como finalidad la ayuda y asistencia espiritual al clero. Su Abad Mayor es Pedro Juan Álvarez Barrera (párroco de Omnium Sanctorum y Arcipreste de Sevilla Centro B), quien cuenta con una Junta de Gobierno para la gestión de la actividad de la Universidad, que se fundamenta en la organización de retiros y conferencias formativas, teniendo también gran importancia el fomento de la fraternidad sacerdotal.

La Universidad celebra dos fiestas principales en el curso: San Juan Evangelista y la Natividad de San Juan Bautista. El Cabildo Catedral le tiene concedido el privilegio especial de que doce miembros vayan escoltando la Custodia del Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus.

Más información en el blog

Contenido relacionado

La Delegación de Juventud celebró la Pascua Joven en la Parroquia de los Sagrados...

La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes celebró la Pascua...

‘Para el Señor en los hermanos’: Jornada del Buen Pastor el próximo 11 de...

La Pastoral Vocacional, en colaboración con la Vicaría Episcopal para la...

Evangelio del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor en Lengua de Signos...

Evangelio del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.