Carmona, Albaida y Osuna abren la misión popular

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Durante este fin de semana, tres parroquias de la Archidiócesis han dado comienzo a las misiones populares. El viernes 5 de octubre la parroquia de San Fernando y San Antón de Carmona, el sábado 6, la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Albaida del Aljarafe y el domingo 7, la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna.

Un aniversario en misión

Cincuenta años cumple la parroquia de San Fernando y San Antón en Carmona y la misión popular es un acontecimiento clave para celebrar esta efeméride, como aseguró Juan Luis Rubio, párroco de la misma.

La tarde del viernes, el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, acompañado del Vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, dio apertura a la misión popular en esta parroquia, que contará con unas cien personas que en diez grupos reflexionarán el material elaborado por la Vicaría para la Nueva Evangelización. Los monitores de dichos grupos recibieron, durante la Eucaristía, la cruz de la misión y el temario de formación a realizar.

Un gran regalo del Espíritu

El sábado por la tarde, en una iglesia abarrotada de fieles, el Vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, acompañado por el párroco de la Ntra. Sra. de la Asunción de Albaida, Fermín Muñoz, procedía a abrir la misión popular en este pueblo del Aljarafe sevillano. La misión popular en esta parroquia contará con unas cien personas que trabajarán en ocho grupos el material de formación.

Fermín Muñoz manifestó al finalizar la Eucaristía, el entusiasmo que se vivía por llevar a cabo este gran proyecto, asegurando que era un gran regalo del Espíritu para el pueblo de Albaida.

Con las puertas abiertas de par en par

La última de las misiones se abrió en la mañana del domingo en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna. Unas seiscientas personas llenaron la impresionante Colegiata de Osuna para dar comienzo a la misión popular.

En la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra, acompañado por el párroco, Manuel Sánchez y el Vicario para la Nueva Evangelización, más de treinta jóvenes y unos quince adultos recibieron el sacramento de la Confirmación.

Más de ciento cuarenta personas reflexionarán el material de formación, en doce grupos, cuyos monitores recibieron (como símbolo del inicio de la misión) la cruz de la misión y el temario de formación.

Manuel Sánchez, al finalizar la eucaristía, se hizo eco de las palabras del Papa Francisco, al desear que su parroquia «hiciera mucho ruido en medio de Osuna, abriendo las puertas del templo de par en par paras que acudieran a él aquellos que estuvieran más alejados.

Del mismo modo, es deseo del párroco que, una vez finalizada la misión, puedan abrirse las puertas de la iglesia de Santo Domingo, una de los templos más bellos de la ciudad.

Contenido relacionado

Mons. Saiz: «La Eucaristía es fuente y culminación de toda la vida cristiana»

“El camino de la Semana Santa nos lleva hasta el Cenáculo,...

Santo Entierro Magno en Utrera

El 350 aniversario del patronazgo del Cristo de Santiago sobre la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.