Actos previos a la beatificación de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Excmo. Cabildo de la S. I. Catedral ha organizado, como preámbulo a la beatificación de los mártires de la guerra civil, que tendrá lugar en Tarragona el próximo 13 de octubre, una serie de actos para los próximos 18 y 19 de septiembre, que se celebrarán en la Sacristía de la S. I. Catedral a las 20,30 horas.

– Miércoles, 18 de septiembre: Presentación del cuadro del seminarista Manuel Aranda, obra del artista D. Francisco Carrillo. La presentación correrá a cargo de Dª. Mª Luisa Fontecha y el propio autor.

– Jueves, 19 de septiembre: Conferencia: «Siete nuevos beatos de la Diócesis de Jaén, que correrá a cargo del M. I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo, canónigo de la S. I. Catedral.

La Comisión Diocesana para la Beatificación del Año de la Fe y el Secretariado diocesano de peregrinaciones también ha organizado un encuentro con los peregrinos que van a participar en Tarragona en la celebración de la Beatificación. Será el día 20 de septiembre, viernes, en el Seminario Diocesano a las 19,30 horas. En la Capilla Mayor habrá un saludo del Sr. Obispo, breve preparación espiritual y reflexión sobre el significado de la peregrinación. En el Salón de Actos, a continuación, habrá una información sobre la organización del viaje, tema de credenciales y otros.

Como no será posible la presencia de todos los peregrinos, sería bueno que vinieran al menos representantes de los diversos grupos y pueblos para dar a conocer los temas tratados a los demás peregrinos. En cuanto a acreditaciones no hay problema alguno para quienes las tienen ya solicitadas y las recibirán en su momento.

Desde la comisión diocesana se afirma que «el acontecimiento de la beatificación, al que vamos a asistir, es una verdadera gracia de Dios, y como tal debemos recibirlo y prepararnos a ello».

Contenido relacionado

Valdepeñas de Jaén acoge la primera jornada de la Visita Pastoral del Obispo

El pasado 16 de octubre dio comienzo la Visita Pastoral...

Las cofradías de la Virgen de la Cabeza de toda la Diócesis celebran, este...

El año jubilar de la Esperanza, el que conmemora el...

Comienza, este sábado, la 48º semana Sanjuanista

Como cada año, Úbeda, lugar donde vivió y murió San...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.